Garantías

Garantías de productos

INFORMÁTICA CANO GRANADA S.L. -en adelante PCONLINE-, empresa propietaria de pconline.es, garantiza según las leyes vigentes (Ley 1/2007, de 16 de Noviembre de Garantías de Venta de Bienes de Consumo, dentro del territorio nacional) y las siguientes condiciones todos los equipos informáticos, componentes y demás productos que distribuye.

El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten.

Todos los artículos de nuestro catálogo disponen de 2 años de garantía desde la fecha en la que recibes tu pedido. Durante ese periodo nos ocupamos de revisar y solucionar cualquier incidencia en el funcionamiento de un artículo en el menor tiempo posible.

Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos PCONLINE.

Condiciones para empresas y distribuidores: Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.

Si lo que ocurre es que has recibido la mercancía rota, manipulada o golpeada, entonces hay un procedimiento más rápido que la garantía, que es notificar daños en el transporte.

El consumidor podrá reclamar ante el vendedor cuando el producto no fuere conforme con el contrato:

  • El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
  • El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
  • No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
  • No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

El consumidor y usuario podrá ante el vendedor optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano.

Ten en cuenta que los datos contenidos en teléfonos móviles, tablets, portátiles o cualquier dispositivo de almacenamiento están excluidos de la garantía y no se recuperarán.

NOTA: La garantía se podrá gestionar directamente con PCONLINE, no obstante, algunos fabricantes ofrecen la gestión directa de las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En estos casos PCONLINE le informará para que usted decida si tramitarla con nosotros o con ellos.

Pasados 14 días de la recepción de los productos, PCONLINE no se hace cargo de ningún tipo de gasto derivado de los Gastos de envío y comisiones, en el caso en que el usuario haga uso de la garantía, devolución o cualquier otra operación que suponga algún tipo de gasto.

 

Anulación de garantías

Quedará excluidos los derechos de garantía a causa de defectos que se deban a:

  • Pérdida de la tarjeta de Garantía.
  • Rotura o manipulación de los precintos de garantía..
  • Cuando se trata de reparaciones de mantenimiento, ajuste, revisión o limpieza.
  • Material dañado, sin embalaje adecuado y/o daños de transporte.
  • Cuando la causa de los daños o de la avería sea el desgaste por funcionamiento o muestras evidentes de una manipulación incorrecta (intervenciones o reparaciones por el cliente o por terceros no autorizados por PCONLINE), uso indebido, maltrato, golpes, caídas, suciedad, la no aplicación de las instrucciones del manual que lo acompaña, o averías producidas por otras causa no atribuibles a las condiciones normales de funcionamiento, serán tratados como REPARACIÓN ordinaria bajo presupuesto, en todos los casos.
  • Empleo de accesorios inadecuados.
  • El uso de ambientes no adecuados (con polvo, expuestos a la luz solar directa, con vibraciones, con temperaturas extremas [inferior al 5ºC y superior a 40ºC], humedad fuera de límites [inferior a 10% y superior al 95%] y tomas de corriente sin protección de toma de tierra, no protección frete a sobre tensiones).
  • Componentes quemados por sobretensiones o sobre intensidades eléctricas.
  • Por uso indebido del software instalado o por utilización de un software ilegal.
  • Por daños causados como consecuencias de virus o ataques informáticos.
  • Por existir un ciclo de vida inferior al periodo de garantía establecido.
  • En el caso de pantallas de Plasma,LCD, TFT, VGA, XGA, etc o cualquier otro tipo o modelo, no se considerará como defecto a efectos de garantía aquellas que presenten los siguientes pixeles brillantes u opacos: Para PDAs, 3 pixeles brillantes o 3 pixeles oscuros o una combinación de ambos hasta 3.

 

La garantía no cubre

La garantía cubre únicamente defectos de fabricación de los productos, no cubriendo problemas derivado de la configuración , instalación o mal uso. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Tampoco cubre los defectos en los accesorios suministrados junto con el producto, como puedas ser auriculares, cargadores, cables, etc...

 

Tramitación de la garantía

El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con PCONLINE. No obstante, existen ciertos fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En este caso el cliente podrá optar por llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente.

En caso de que el producto enviado esté en perfecto estado y el problema sea de configuración, se devolverá al cliente a portes debidos, pudiendo facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuestamente averiado.